¿Cuáles son los peligros de usar un extintor de incendios incorrecto?

- Jun 06, 2020-


El pánico puede ocurrir en caso de incendio, y es posible que desee concentrarse en usar cualquier extintor de incendios que necesite para apagar el fuego lo antes posible. Sin embargo, existen diferentes tipos de extintores de incendios para diferentes tipos de incendios (puede obtener más información aquí, por ejemplo, los extintores de incendios de polvo seco usan polvo seco ABC, polvo seco BC, polvo seco D, etc., y el agente extintor de incendios F {{ 0}}, SAR-10-AB, etc.): cada extintor debe estar diseñado específicamente para el tipo de extinción de incendios para empeorar la situación. En este mes, el artículo de&# 39,' explicaremos los peligros de usar el extintor de incendios incorrecto para apagar un incendio.


Diferentes tipos de extintores

Brevemente, comenzamos con una descripción general de los diferentes tipos de extintores de incendios, que son:

Agua

Espuma AFFF

Dióxido de carbono

Polvo seco

Productos químicos húmedos o neblina de agua seca

Los extintores de agua se usan principalmente para tratar incendios causados ​​por madera, papel o tela, no por incendios líquidos o eléctricos.

El extintor de espuma AFFF puede sofocar el fuego y privarlo de oxígeno. Están bien equipados para incendios de combustible líquido.

Los extintores de incendios de Co 2 , por otro lado, funcionan quemando oxígeno para los incendios de energía y gas natural.

Los extintores de polvo seco se pueden usar en una variedad de situaciones, como incendios líquidos, de madera y eléctricos. El polvo debilita el fuego al evitar reacciones químicas.

Se requieren extintores de incendios químicos húmedos en las cocinas donde se usa aceite. Están diseñados para evitar incendios profesionales de Clase F que otros tipos de extintores no pueden manejar.


Extintores de agua - peligros

El peligro de usar un extintor de agua en un incendio eléctrico es que corre el riesgo de electrocutarse. El agua puede conducir electricidad, y aunque el fuego puede desorientarlo y parece ser el único peligro, todavía hay corriente para tratar. Los extintores de agua tienen un grado inferior de extinción de incendios porque son voluminosos (para hacer frente a incendios más intensos) y solo se pueden usar en ciertos tipos de incendios. Sin embargo, se encuentran aditivos ecológicos en algunos tipos de extintores de incendios, que reducen su conductividad y los hacen seguros de usar en caso de incendio accidental.

Extintor de espuma AFFF - peligros

Los extintores de espuma son resistentes a todo tipo de incendios, incluso incendios eléctricos. Sin embargo, el refuerzo de la espuma hace que sea muy peligroso su uso en ciertos entornos, especialmente si los niños pueden descargar accidentalmente extintores de incendios. Si el niño puede estar en el área, el extintor puede ser mejor.

Extintores de dióxido de carbono -peligros

El principal peligro de los extintores de dióxido de carbono es que causan molestias en espacios reducidos. Carecen de oxígeno, pero en espacios reducidos, también reducen la cantidad de oxígeno que pueden respirar. Del mismo modo, si su hijo va a estar cerca de un extintor de incendios, se debe tener cuidado para evitar descargas accidentales. Del mismo modo, si no se elimina la fuente del incendio, el fuego puede volver a encenderse una vez que se dispersa el dióxido de carbono. No los use para manejar incendios de grasa o aceite de cocina y debe tener un mango libre de heladas.

Extintores de polvo seco - peligros

Los extintores de incendios de polvo seco usan polvo seco ABC, polvo seco BC, polvo seco D, etc. como agente. Aquí, debe tener cuidado para asegurarse de que el fuego no se vuelva a encender una vez que se haya extinguido. Los extintores de polvo seco pueden apagar incendios, pero el efecto de enfriamiento no es bueno, por lo que si no se pueden extinguir 100%, es posible apagar los incendios. También debe tener cuidado de no inhalar polvo, por lo tanto, no use estos extintores en espacios reducidos. La limpieza también puede ser difícil: el polvo puede dañar muebles blandos, como alfombras, telas y discos duros de computadora.

Extintores de incendios químicos húmedos - peligros

Los agentes incluyen el agente extintor de incendios F-500, etc. Aunque estos extintores están diseñados para tener en cuenta los incendios alimentados por aceite de cocina, también se pueden usar en todos los demás tipos de incendios. Sin embargo, al extinguir otros tipos de incendios, el efecto es limitado. Por ejemplo, no se debe confiar solo en ellos para combatir la leña. Estos productos químicos también son peligrosos, por lo tanto, manténgase alejado de los niños.


Dry powder fire extinguishing agent, ABC dry powder, BC dry powder