¿Qué es un agente de extinción de incendios de gas químico y sus ventajas?

- Oct 23, 2020-

*¿Qué es un agente de extinción de incendios de gas químico?

Haloalkanes (1211, 1301), hidrofluorocarbonos (heptafluoropropane, trifluorometano, hexafluoropropano, , perfluorohexanona y otros agentes extintores de incendios son todos agentes sintéticos de extinción de incendios, generalmente llamados agentes de extinción de incendios de gas químico. En nombre comercial o nombre comercial, también se denominan:FM 200, HFC -227EA, HFC-236FA, R23, etc.


*Las ventajas de los agentes de extinción de incendios de gas químico:

1. El mismo objeto de protección, menos uso de botellas de almacenamiento:

Tomemos como ejemplo una sala de 100 computadoras cuadradas (4m de altura de piso), usando heptafluoropropane, unos 3 juegos de botellas de 90L (90KG), usando IG541, unos 14 conjuntos de botellas de 90L (15MPa).

El gran número de grupos de botellas requiere más espacio de almacenamiento y también aumenta los costos diarios de operación y mantenimiento.

2. Nivel de baja presión de la botella de almacenamiento:

Los dispositivos actuales de extinción de incendios de gas inerte tienen niveles de presión de 15MPa y 20MPa, y los dispositivos de extinción de incendios heptafluoropropane son de 1,6MPa, 2,5MPa, 4,2MPa y 5,6MPa, que son inferiores a los sistemas inertes de extinción de incendios de gas.

3. Tiempo de extinción más corto:

En circunstancias normales, el tiempo de descarga de los sistemas inertes de extinción de incendios de gas es de 60 años, mientras que el tiempo de descarga de sistemas de extinción de incendios como heptafluoropropane, trifluorometano, hexafluoropropano y perfluorohexanona no supera los 10 años.

4. Más formularios de solicitud:

Heptafluoropropane, a saber, HFC-227EA es adecuado para dispositivos suspendidos de tipo gabinete y sistemas de red de tuberías, y hexafluoropropane es adecuado para dispositivos suspendidos y extintores de incendios portátiles. Sin embargo, los sistemas inertes de extinción de incendios de gas generalmente sólo son adecuados para sistemas de red de tuberías debido a la alta presión de almacenamiento y muchas botellas de aplicación. Esta es la razón principal para limitar la aplicación de sistemas inertes de extinción de incendios de gas.


FM 200 fire fighting system