¿Qué es el agente extintor de incendios en polvo seco (introducción al agente extintor de incendios en polvo seco)?

- Sep 30, 2019-


* Nombre: Agente de extinción de incendios en polvo seco (Extintor químico seco ABC, Polvo químico seco ABC, Agente extintor químico seco BC, Agente extintor químico seco D)

Componentes principales : bicarbonato de sodio ( sodio   bicarbonato ), carbonato de amonio, sal de fosfato de amonio

Aplicación: quema de sólidos

Subcategoría: Tipo de agente extintor de polvo seco mediante perforación de extintor de incendios


* El agente extintor de polvo seco es una partícula pequeña hecha al mezclar el material base de extinción de incendios (por ejemplo, bicarbonato de sodio, carbonato de amonio, fosfato de amonio, etc.) y la cantidad adecuada de lubricante (estearato de magnesio, polvo de mica, polvo de talco, etc. ), una pequeña cantidad de agente a prueba de humedad (silicona), que está hecho de dióxido de carbono como un chorro de energía. Introducción: el polvo pulverizado, las partículas finas concentradas, cubiertas de material sólido en combustión pueden constituir una capa de aislamiento para bloquear la combustión, mientras precipitan sin gas, de modo que la concentración de oxígeno en el aire se reduce y la llama se extingue. La máquina de extinción de incendios de 8 kg se puede rociar durante 14 a 18 segundos y tiene un alcance de aproximadamente 4,5 m.

Es adecuado para extinguir el fuego inicial de petróleo, gas inflamable, equipos eléctricos y otros artículos.


* Rango de aplicación: agente extintor de polvo seco, se puede llenar en varios tipos de dispositivos de extinción de polvo seco portátiles y fijos, se puede combinar con agente extintor de espuma de flúor, agente extintor de espuma de película formadora de agua, tanque de extinción de incendios del incendio inicial, puede controlar rápidamente el desarrollo de la llama, desempeñar un rápido papel de extinción de incendios.

Los extintores de polvo seco, también conocidos como agentes extintores de polvo, pueden extinguir los tipos de fuego A, B, C, D.

El producto es ampliamente utilizado en campos petroleros, depósitos de petróleo, refinerías, plantas químicas, depósitos químicos, barcos, aeropuertos y empresas industriales y mineras. Los agentes de extinción de incendios en polvo seco se instalan principalmente en extintores de incendios, utilizados principalmente para combatir todo tipo de incendios de líquidos inflamables no solubles en agua y solubles en agua, así como gas natural y gas licuado de petróleo y otros gases inflamables fuego o equipo en general en vivo fuego. Los agentes extintores de polvo seco de fosfato también pueden combatir incendios sólidos.

La combinación de polvo seco de fosfato y espuma de fluoroproteína o espuma de agua puede extinguir efectivamente incendios de líquidos no solubles en agua


* Clasificación: según el tipo de extintor de polvo seco lavado: hay un extintor de polvo seco de bicarbonato de sodio, también conocido como extintor de polvo seco tipo BC;


* Mecanismo de extinción de incendios : el agente extintor de incendios en polvo seco generalmente se almacena en extintores de polvo seco o en equipos de extinción de incendios en polvo seco. Al extinguir un incendio, la presión del gas a presión dióxido de carbono o nitrógeno se dispara fuera de la boquilla, formando un flujo de polvo a presión de gas presurizado, que dispara al material en llamas.

Una serie de reacciones físicas químicas en las que el polvo seco entra en contacto con la llama son las siguientes: el bicarbonato de sodio en polvo seco se descompone a alta temperatura, la reacción es una reacción de absorción de calor, la reacción libera una gran cantidad de dióxido de carbono y agua, agua calentar en vapor de agua y absorber una gran cantidad de calor, desempeñar el papel de enfriamiento, dilución de gases inflamables;

Reduce la velocidad de evaporación del líquido.


*Nota:

1. El agente extintor de polvo seco no se puede usar con espuma proteica y espuma general.

Porque el polvo seco tiene un mayor efecto destructivo sobre la espuma proteica y la espuma sintética general.

2. Para algunos gases altamente difusos como: hidrógeno, gas acetileno, inyección de polvo seco después de que el gas sea difícil de diluir en todo el espacio, para instrumentos de precisión, los instrumentos dejarán residuos, con polvo seco no se aplica fuego


Dry Powder Fire Extinguishing AgentDry Powder Fire Extinguisher