¿Qué es el HFO-1234YF (refrigerante R1234yf)?

- Sep 20, 2019-


El HFO-1234yf (gas refrigerante R1234yf) se puede usar en refrigerantes refrigerantes, agentes de extinción de incendios, medios de transferencia de calor, propulsores, agentes espumantes, agentes espumantes, medios de extracción de gases, soportes de agentes esterilizantes, monómeros de polímeros, eliminar fluidos particulados, cuerpos de flujo de aire portador , pulidores abrasivos, secadores de repuesto, fluidos de trabajo de electrocirculación y otros campos.


Las alternativas a los refrigerantes a base de flúor, como un tema candente en el mundo, requieren que su valor potencial de agotamiento del ozono (ODP) sea O, el valor potencial del efecto invernadero (GWP) sea bajo y la vida atmosférica sea lo más corta posible. El refrigerante de primera generación, el dicloroclorometano de HCFC (CCl2F2, CFC-12), etc., se ha eliminado debido a ODP en aproximadamente 1. Como la primera generación, el refrigerante de transición de segunda generación sustituye el clorofluorometano de hidroclorofluorocarbono (CHClF2, HCFC-22), etc. ., su ODP 0, etc., también se está eliminando gradualmente. El refrigerante HFC de segunda generación 1,1,1,2-tetrafluoroetano (CF3CH2F, HFC-134a), ampliamente utilizado en aire acondicionado automotriz, electrodomésticos y equipos de refrigeración industrial, pero también utilizado en las industrias de espuma, extinción de incendios, aerosoles y limpieza.


Sin embargo, el efecto invernadero de HFC-134a es relativamente alto (GWP - 1300), la larga vida atmosférica, una gran cantidad de uso causará el calentamiento global, también ha entrado en la etapa de cuenta regresiva. En el futuro, ¿qué refrigerante se convertirá en una alternativa al HFC-134a? 1, 1-difluoroe (CH3CHF2, HFC-152a), CO2 industrial natural (R744) y 2,3,3,3-tetrafluoropropileno (CF3CF-CH2, HFO-1234yf) son temas candentes.

HF0-1234yf se puede usar en refrigerantes refrigerantes, agentes extintores de incendios, medios de transferencia de calor, propulsores, agentes espumantes, agentes espumantes, medios gaseosos, portadores de agentes esterilizantes, monómeros poliméricos, eliminar el fluido de partículas, cuerpo de flujo de aire del portador, pulido abrasivo, secador de repuesto , electrocirculación de fluidos de trabajo y otros campos.


1 Comparación de las características de varios refrigerantes alternativos El HFC-152a tiene un PCG menor de 140, mientras que el ODP es 0. Pero el HFC-152a es inflamable y debe estar equipado con un equipo de ciclo secundario separado, lo que obviamente significa costos adicionales, si se usa en La industria de refrigeración automotriz aumentará la calidad del automóvil.

Los sistemas de aire acondicionado con CO2 se han utilizado en aplicaciones industriales, pero no en automóviles, principalmente porque el sistema requiere alta presión (10 veces la presión requerida es 10 veces el sistema hFC requerido) y, por lo tanto, no es una solución óptima. HFO-1234yf como un refrigerante único de última generación, con excelentes parámetros ambientales, GWP s4, ODP s 0, el rendimiento climático de por vida (LCCP) es menor que el HFC-134a, la descomposición atmosférica es la misma que HFC- 134a. Y el rendimiento de su sistema es mejor que el HFC-134a. Si se utiliza HFO-1234yf (refrigerante 1234yf) en lugar de refrigerante HFC-134a, los fabricantes de automóviles pueden continuar utilizando el sistema original de aire acondicionado a bordo (aire acondicionado móvil, MAC). El HFO-1234yf se considera una nueva generación prometedora de alternativas de refrigerante para automóviles y ahora es aceptado por los fabricantes de automóviles en Europa occidental. El lanzamiento gradual comenzó en 2011.

Las características de CO2, HFC-152a y HFO-1234yf ahora se comparan con las características de HFC-134a, como se muestra en la Tabla 1:

tabla 1

image


Tabla 1 Como se puede ver en la Tabla 1, el GWP y la vida atmosférica del HFO-1234yf tienen ventajas ambientales significativas sobre otros refrigerantes que reemplazan al HFC-134a. No está sujeto a contacto laboral, tiene mejor ATL y LFL, y su inflamabilidad es menor que el HFC-152a. Y la autoridad internacional de laboratorios independientes (SAE internacional), la toxicidad e inflamabilidad del hFO-1234yf también se ha probado exhaustivamente, y la organización de expertos mundiales realizó una evaluación en profundidad, y finalmente concluyó que el HFO-1234yf, aunque de baja inflamabilidad, pero la presencia de las necesidades de gasolina (la inflamabilidad es similar a la del HFC-134a) antes de que pueda encenderse. Por lo tanto, es seguro reemplazar HFC-134a con HFO-1234yf en aire acondicionado automotriz.