¿Qué es el agente de extinción de incendios de gas inerte y sus ventajas?

- Oct 21, 2020-

*¿Qué es un agente inerte de extinción de incendios de gas?

1. Agente de extinción de incendios de gas inerte también conocido como agente extintor de incendios de la serie IG, que se deriva de la marca de Inergen (humo quemado) de la empresa ANSUL. El código numérico añadido después representa la relación de composición de nitrógeno, argón y dióxido de carbono. . Los agentes inertes de extinción de incendios de gas son todos componentes atmosféricos, que se extraen de productos electrónicos naturales o industriales, y son agentes de extinción de incendios de gas puro "verde".

Nota: INERGEN es uno de los sustitutos del sistema de extinción de incendios halon desarrollado por ANSUL, la marca es INERGEN.

2. Los actuales agentes inertes de extinción de incendios de gas incluyen principalmente IG541, IG01, IG100, IG55, etc. El "Código para el Diseño del Sistema de Extinción de Incendios de Gas" sólo incluye temporalmente el sistema de extinción de incendios de gas IG541.


Nota: La composición de IG541 es la misma que INERGEN. INERGEN es una marca comercial registrada de ANSUL.


*Las ventajas del agente de extinción de incendios de gas inerte:

1. Agente de extinción de incendios de gas "verde" puro

Los agentes inertes de extinción de incendios de gas son todos componentes atmosféricos y se derivan de productos electrónicos naturales o industriales. Es un agente de extinción de incendios de gas "verde" puro con cero ODP potencial de agotamiento del ozono y cero GWP potencial de calentamiento global.

2. No hay efecto de choque frío al rociar, y no causará obstáculos visuales

En circunstancias normales, los agentes de extinción de incendios de gas químico se almacenan en forma licuada, y habrá un cierto grado de condensación durante la pulverización, que puede afectar al cuerpo humano y al equipo de alta precisión. Al mismo tiempo, producirá una gran cantidad de aerosol condensado y causará perturbaciones visuales. Los agentes inertes de extinción de incendios de gas generalmente se almacenan en un estado gaseoso, y cuando se rocían, básicamente no hay condensación y no se producirán problemas similares.

3. No hay productos de descomposición

El principal mecanismo de extinción de incendios de la mayoría de los agentes químicos de extinción de incendios consiste en extinguir el fuego interrumpiendo la cadena de combustión, y habrá productos de descomposición a altas temperaturas. El agente de extinción de incendios de gas inerte extingue principalmente el fuego por asfixia, y básicamente no hay ningún problema similar.


IG541 fire extinguishing agent