¿Qué es el gas no condensable y por qué es importante para el sistema de refrigeración?

- Sep 12, 2020-

Gas no condensablese refiere a aire, hidrógeno, nitrógeno, vapor de aceite lubricante, etc. mezclado en el sistema de refrigeración. Estos gases circulan en el sistema con el refrigerante, no se condensan con el refrigerante y no producen un efecto de enfriamiento.


El daño del gas no condensable al sistema de refrigeración.

El principio de refrigeración de los refrigeradores generales La función del compresor es comprimir el vapor de menor presión en vapor de mayor presión, de modo que el volumen del vapor se reduce y la presión aumenta. El compresor aspira el vapor del fluido de trabajo a menor presión del evaporador, aumenta su presión y lo envía al condensador, donde se condensa en un líquido a mayor presión. Después de ser estrangulado por el acelerador, se convierte en un líquido a mayor presión. Después del líquido bajo, se envía al evaporador, donde absorbe calor y se evapora para convertirse en un vapor de menor presión, y luego se envía a la entrada del compresor para completar el ciclo de refrigeración.

La presencia de gases no condensables aumentará la presión de condensación del sistema de refrigeración, aumentando así la temperatura de condensación, la temperatura de descarga del compresor, el aumento del consumo de energía y la eficiencia de refrigeración; Al mismo tiempo, la temperatura de descarga excesiva puede causar aceite lubricante. La carbonización afecta el efecto de lubricación y quema el motor del compresor de refrigeración en casos severos.


Causas del gas no condensable

El gas no condensable en el sistema de refrigeración es principalmente el aire filtrado. Cuando se llena el refrigerante y el aceite lubricante, el aire exterior tiene la oportunidad de entrar o el sistema no está bien sellado, lo que hace que el aire entre en el sistema. Además, también se puede generar gas no condensable debido a la descomposición del aceite refrigerante, refrigerante impuro y corrosión de materiales metálicos.


La principal manifestación de gas no condensable en el sistema.

1. La presión de descarga y la temperatura del compresor aumentan, el indicador del manómetro en el condensador (o acumulador) oscila violentamente, el cilindro del compresor está caliente y la carcasa del condensador está muy caliente.

2. Glaseado desigual en la superficie del evaporador.

3. Cuando hay una gran cantidad de gas no condensable, la temperatura ambiente no puede bajar debido a la disminución de la capacidad de enfriamiento del dispositivo, el compresor funciona durante mucho tiempo e incluso el compresor se detiene debido a la acción del relé de alta presión.


Simplemente pon:

1.Haga que su automóvil sea más eficiente en combustible

2.Haga que su aire acondicionado no enfríe

3. Deje que el aire acondicionado de su automóvil acelere el envejecimiento


solución

1. Antes de cargar el sistema de refrigeración con refrigerante, aspire completamente.

2. Durante el funcionamiento del equipo de refrigeración, también aumentará la cantidad de gas no condensable en el sistema. Esto se debe al hecho de que el aire exterior entra cuando se llena el refrigerante o aceite lubricante, o el aire no está sellado herméticamente en el sistema. Ingrese al sistema. En este momento, se puede agregar un separador de gas no condensable y una válvula de descarga al sistema para descargar el gas no condensable en el sistema de manera regular o automática.


¡Lo más importante es utilizar refrigerantes con bajo contenido de gas no condensable!


El estándar nacional para gases no condensables en la industria de refrigerantes es 8 (25 ° C) φ /%, mientras que el estándar de fabricación de Zhejiang utilizado por el refrigerante Juhua es 3 (25 ° C) φ /%, que es más bajo que el estándar nacional .