Cuáles son las ventajas y desventajas del sistema de extinción de incendios de heptafluoropropane (FM200)

- Apr 19, 2020-


La situación básica del agente extintor de incendios FM200 (es decir, heptafluoropropano): la fórmula química del heptafluoropropane a.HFC227ea es CF3CHFCF3. FM200 es un sustituto ideal para el halón. No tiene ningún efecto destructivo sobre la capa de ozono de la atmósfera. El ODP de la atmósfera que agota el ozono es cero, pero tiene un gran efecto invernadero. Su potencial GWP es tan alto como 2050. Extinción de Incendios HFC-227EA tiene un buen efecto extintor de incendios, y es recomendado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos y aprobado por los EE.UU. NFPA2001 e ISO.


Mecanismo de extinción de incendios deExtinción de incendios HFC-227EA Gas para Halon 1301 Reemplazo: El mecanismo de extinción de incendios de FM200 es similar al mecanismo de extinción de incendios de los agentes extintores de incendios de la serie halogenado, que pertenece a la categoría de extinción de incendios química. La descomposición térmica de los agentes extintores produce radicales libres que contienen flúor, y H, Los radicales activos OH y O2 actúan en la fase gaseosa, suprimiendo así la reacción química en el proceso de combustión para extinguir el fuego.


Las ventajas del sistema de extinción de incendios FM200: FM200 tiene buena eficiencia de extinción de incendios, velocidad rápida de extinción de incendios, buen efecto, baja concentración de extinción de incendios (8-10%), que es básicamente cercana a la del sistema de extinción de incendios Halon 1301 (5-8%) El tiempo es rápido, la pulverización se completa en 8 segundos a 10 segundos, y el fuego se apaga rápidamente.


Desventajas del sistema de extinción de incendios FM200: Como sustituto del halón, además de considerar el efecto de protección del medio ambiente del propio sustituto, también debe tenerse en cuenta la toxicidad aguda del propio sustituto y el efecto destructivo de otras sustancias generadas durante la extinción de incendios en el objeto protegido.


1) El índice de toxicidad se puede medir con los siguientes índices, a saber: NOAEL, LOAEL, LC50.

 

NOAEL: Es la concentración más alta en la que no se observan reacciones adversas. En esta concentración, no se produjeron reacciones adversas observadas en los animales analizados durante los experimentos con animales. Cuando la concentración de diseño de cualquier agente extintor de incendios es inferior a NOAEL, puede considerarse adecuada para áreas tripuladas o lugares de trabajo. LOAEL: Es la concentración más baja en la que se pueden observar efectos nocivos. En esta concentración, se pueden observar reacciones tóxicas en animales experimentales durante los experimentos con animales.


fire extinguishing agent 227ea