¿Cuáles son las ventajas de FM200 (HFC-227EA)?

- Oct 30, 2020-

El heptafluoropropano (HFC-227ea), fórmula química C3HF7, se compone de tres elementos: C (carbono), F (flúor) y H (hidrógeno). Se vaporiza completamente en la atmósfera sin dejar residuos, no es conductor y generalmente no causa contaminación secundaria. Además de los museos, también es bueno para guardar equipos electrónicos, instrumentos de precisión, instrumentos y archivos valiosos y otros materiales de papel, seda o medios magnéticos. Agente extintor.


El heptafluoropropano es relativamente estable a temperatura ambiente y se descompondrá cuando se calienta. En el proceso de extinción de incendios real, la extinción de incendios con heptafluoropropano se realiza mediante una reacción química y física en conjunto.


El heptafluoropropano y el refrigerante de aire acondicionado pertenecen a la misma categoría, por lo que es un agente de conversión de calor eficaz. El efecto físico de extinción de incendios consiste en absorber la energía térmica del fuego a través de la vaporización, lo que provoca una disminución de la temperatura de la llama. La reacción química es la descomposición térmica para producir radicales libres que contienen flúor como CF3, CF2, CF3, CFO y CFO, interrumpiendo así la reacción química en cadena en el proceso de combustión.


Lo más importante es que el heptafluoropropano extingue el fuego rápidamente.


Durante el desarrollo de un incendio, es mejor controlar el incendio temprano. Si el incendio temprano no se puede extinguir a tiempo, será difícil extinguir el fuego en desarrollo. Además, los productos de combustión letales, como las altas temperaturas y el humo, se producen principalmente en la etapa inicial de combustión. La elección de un equipo de extinción de incendios con un efecto de extinción rápido es una medida clave para evitar que ocurra un incendio y se propague rápidamente.


Los agentes de extinción de incendios ordinarios tardan 60 segundos o más en producir una respuesta de extinción de incendios. El tiempo de descarga del heptafluoropropano es de menos de diez segundos, lo que puede extinguir el fuego antes de que se desarrolle, y no habrá reencendido después de la finalización (agente extintor de tipo sofocante propenso a reencendido). La reacción rápida y la excelente capacidad de supresión de la combustión pueden evitar incendios catastróficos.


Para evaluar el impacto de un agente extintor de incendios en el medio ambiente, se debe considerar su impacto directo e indirecto sobre el medio ambiente. El heptafluoropropano no contiene cloro ni bromo, no destruye la capa de ozono después de extinguirse y el valor potencial de la capa de ozono ODP es 0. Es un agente extintor de incendios limpio. El heptafluoropropano tiene un efecto invernadero después de extinguir el fuego. El valor del índice de efecto invernadero GMP es 3220, pero dado que solo se libera cuando ocurre un incendio, su impacto es casi insignificante.


Dado que puede cumplir con los requisitos del sistema de extinción de incendios de gas limpio en términos de rendimiento de extinción de incendios, seguridad de objetos de protección, seguridad humana e impacto ambiental, el heptafluoropropano se considera un producto que ha reemplazado con éxito al agente extintor de incendios de halón y se ha utilizado ampliamente. en Europa y América. En la actualidad, NFPA2001 (estándar estadounidense de diseño de sistemas de extinción de incendios con productos químicos limpios), ISO14520 (estándar europeo de diseño de sistemas de extinción de incendios por gas) y GB50370 (código de diseño de sistemas de extinción de incendios por gas chino) incorporan el sistema de extinción de incendios de heptafluoropropano en su sistema estándar.