¿Cuál es el mejor agente de extinción de incendios para museo, biblioteca y centro de datos de reliquias culturales?

- Oct 28, 2020-

Los dispositivos de extinción de incendios de gas como el agente de extinción de incendios FM200 o el heptafluoropropane son un tipo relativamente común de sistema automático de extinción de incendios en la actualidad. Hay dos principios de trabajo principales. La primera es la asfixia para aislar el oxígeno. La segunda consiste en extinguir incendios a través de la supresión química, que es adecuada para lugares donde el agua no es adecuada para combatir incendios, como grandes salas de ordenadores, colecciones de bibliotecas y archivos importantes.


Las reliquias culturales son un importante patrimonio histórico y cultural y un importante símbolo de la civilización nacional. La protección contra incendios es una parte importante de la protección de las reliquias culturales. Los edificios y museos de reliquias culturales tienen una característica común: son relativamente antiguos, y hay muchas estructuras de madera inflamables. Las colecciones de materiales son preciosas y la mayoría de ellas son inflamables. Una vez dañados, no habrá dos. El uso de gas para extinguir el fuego evita daños irreversibles en libros, instrumentos de precisión y otros materiales causados por agua, espuma y otras sustancias (imagina la cara polvorienta después de usar un extintor de polvo seco), y no hay ningún requisito para el tipo de incendio causado.


El sistema de extinción de incendios de gas incluye principalmente dióxido de carbono, heptafluoropropano y gas inerte. El dióxido de carbono es tóxico para los seres humanos y requiere un retraso de inyección de los años 30. El gas inerte tiene una alta concentración de extinción y un largo tiempo de inyección, que no es adecuado para la extinción rápida. El más adecuado es el heptafluoropropane.