¿Cuál es la diferencia entre el refrigerante R410A y R32? ¿Cómo distinguir el aire acondicionado R32?

- Jul 24, 2019-

 

image

I. Comparación de gas refrigerante R410A y R32

 

En la actualidad, el gas refrigerante más ecológico utilizado en el aire acondicionado doméstico para reemplazar el refrigerante R22, es básicamente el refrigerante R410a y R32. Hoy, la enciclopedia de refrigeración realiza un análisis comparativo simple sobre las características de los puntos R22, R410a y R32

 

1, propiedades térmicas: la carga R32 se puede reducir, solo 0.71 veces R410a, la presión de trabajo del sistema R32 es mayor que R410a, pero el aumento máximo no es más del 2.6%, y los requisitos de presión del sistema R410A, mientras que el escape del sistema R32 aumenta la temperatura hasta 35.3 ° C máximo que R410A.

 

2, características de protección del medio ambiente: el ODP (potencial de agotamiento del ozono) es 0, pero el GWP (potencial de calentamiento global) de R32 es moderado, en comparación con la relación de reducción de emisiones de CO2 de R22 de 77.6%, mientras que R410a es solo 2.5% Es significativamente mejor que R410a en Reducción de emisiones de CO2.

 

3. Seguridad: tanto R32 como R410a no son tóxicos y R32 es inflamable. Entre varias alternativas R32 y R290 de R22, el límite inferior de combustión LFL de R32 es el más alto. Aunque R290 es el más ecológico, tiene una naturaleza altamente inflamable y su clasificación de seguridad es A3. Por lo tanto, se requiere cargar solo aires acondicionados dentro de 2p. Los aires acondicionados grandes son limitados.

 

4. Rendimiento cíclico: en términos de rendimiento del ciclo teórico, la capacidad de enfriamiento del sistema R32 es 12.6% mayor que R410a, el consumo de energía aumenta en 8.1% y el ahorro de energía integral es 4.3%. Los resultados experimentales también muestran que la relación de eficiencia energética del sistema de refrigeración R32 es ligeramente mayor que R410a.

PD: Por cierto, responderé una pregunta que los lectores a menudo me hacen. Mucha gente pregunta, ahora el R410A para aire acondicionado es bueno, ¿por qué deberíamos cambiar R32 o R290? ¿El R410A no es un refrigerante ecológico?

 

De hecho, aunque R410A tiene un ODP (Potencial de agotamiento de ozono) de 0, pero GWP (Potencial de calentamiento global) es 2340, por lo que, estrictamente hablando, R410a no es un refrigerante ecológico verdadero.

 

El refrigerante R32 es inflamable y explosivo, pero R32 no destruye la capa de ozono. GWP es solo el 30% de R410a, y el tiempo de retención atmosférica es de 5,6 años, mientras que la cantidad de inyección relativa es menor. ODP y GWP de R290 son casi nulos, más ecológicos y energéticamente eficientes. De hecho, para decirlo sin rodeos, el uso de refrigerantes R290 y R32 se debe a que es más respetuoso con el medio ambiente y de bajo consumo.

 

II Las precauciones al instalar el aire acondicionado R32:

 

Está estrictamente prohibido fumar en el proceso de mantenimiento. Las fuentes de fuego o fuentes de calor están estrictamente prohibidas en el área de operación dentro de dos metros. Está estrictamente prohibido fumar mientras se repara. El sistema debe ser aspirado.

 

Intenta no alargar la tubería. Los aires acondicionados colgantes generalmente tienen una tubería de conexión de 3 m (junta de unión de 4 m) dentro y fuera. La máquina del gabinete tiene 4m (junta conjunta 5m). El refrigerante está circulando en la tubería de cobre. El alargamiento de la tubería aumentará el riesgo de fugas.

 

Necesita soldadura por llama abierta, generalmente en la soldadura, el enlace es propenso a los puntos de fuga, la longitud del tubo de cobre básicamente no es tan buena como la original, y generalmente será un círculo delgado, el tubo de líquido general original es 6.35, seguido por el general Para el 6 (en inglés sistema métrico), la pared será más delgada. Si puede gastar lo más posible para comprar un estante, no lo agregue. Si no lo agrega, todo el proceso de instalación no implicará llamas abiertas o soldadura.

 

Cuando es necesario alargar, el tubo original se instala en el lado de la unidad interior. En la actualidad, el lado interior de Greemei está equipado con una tuerca a prueba de manipulaciones o una cubierta protectora a prueba de manipulaciones. No instale el incorrecto. La copa debe expandirse estrictamente durante la soldadura. Es extremadamente propenso a fugas cuando los alicates están acampanados, y la soldadura no es lisa, y se genera fácilmente ruido, lo que afecta el flujo del refrigerante. Esto requiere atención.