¿Cuál es el principio y el uso del sistema de agua (extintor de agua, extintor de espuma mecánico)?

- Sep 19, 2019-


El extintor de espuma mecánico (como el extintor de espuma de espuma F500) lleno de agente de membrana a base de agua, sus ventajas son: el efecto de la extinción de incendios con aceite es particularmente bueno, el nivel de extinción de incendios es alto, cuando el uso de pérdida de manchas de agua es pequeño , ni contaminación secundaria de polvo seco, y sin toxicidad de dióxido de carbono. Pero sus defectos también son grandes: su mecanismo de extinción de incendios es de enfriamiento y aislamiento, el tiempo de extinción de incendios es largo; El agente extintor en el extintor de agua es agua limpia. El agua tiene baja viscosidad, mayor estabilidad térmica, alta densidad y alta tensión superficial a temperatura ambiente, y es un agente extintor de incendios natural antiguo y de uso amplio que es fácil de obtener y almacenar. Está principalmente de acuerdo con el efecto de enfriamiento y asfixia del fuego. Dado que cada mil gramos de agua se calienta desde la temperatura normal hasta el punto de ebullición y se vaporiza por completo, puede absorber 2593.4KJ de calor. Por lo tanto, utiliza su capacidad de absorber calor térmico y latente para desempeñar un papel de extinción de incendios refrescante, que no tiene comparación con otros agentes extintores de incendios. Además, el vapor de agua formado por la vaporización del agua es un gas inerte, y el volumen se expandirá unas 1700 veces. En la extinción de incendios, el vapor de agua producido por la vaporización de agua ocupará el espacio del área de combustión, diluirá el contenido de oxígeno alrededor del material en llamas y evitará que entre aire fresco en el área de combustión, de modo que la concentración de oxígeno en el área de combustión sea muy reducido, para lograr el propósito de sofocar el fuego.


Cuando se rocía agua con niebla, el área de superficie de las gotitas de agua y las gotas de niebla resultantes aumentará considerablemente, aumentando El intercambio de calor entre el agua y el fuego se fortalece, fortaleciendo así su efecto de enfriamiento y sofocación.


Además, algunos líquidos inflamables e inflamables que son solubles en agua también pueden tener un efecto de dilución, el uso de un fuerte chorro de agua nebulizada puede producir un efecto emulsionante de líquidos inflamables e inflamables, de modo que la superficie del líquido se enfría rápidamente, la velocidad de producción de vapor combustible disminuye y logra el propósito de extinguir el fuego.


Cuando use el extintor de agua, puede usar el método de palmaditas, primero coloque el extintor de agua en posición vertical y estable, retire la tapa protectora, con la palma de la mano para abrir la parte superior de la barra, el agua se rociará nozzl


Wet Chemical Fire Extinguishing Agent