¿Cuál es la razón para que el aire acondicionado del automóvil no se enfríe?

- Jun 27, 2019-

¿Cuál es la razón por la cual el aire acondicionado del automóvil no se enfría?

Para el aire acondicionado de los automóviles, el problema más común que encontramos es que después de un invierno, cuando se enciende el aire acondicionado, se descubre que la capacidad de enfriamiento del aire acondicionado ha disminuido; Incluso algunas salidas de aire acondicionado del vehículo expulsarán aire caliente. ¿Cuál es la razón por la cual el aire acondicionado del automóvil no se enfría? ¿Qué pasa si el aire acondicionado del automóvil no se está enfriando?


La razón por la cual el aire acondicionado del automóvil no se enfría


Los aires acondicionados de los automóviles no están refrigerados. El fenómeno del aire acondicionado insuficiente y, a veces, la falta de refrigeración es causado por el sistema de refrigeración. Además de exigir a los trabajadores de mantenimiento que tengan un buen pensamiento y métodos de diagnóstico, el proceso de mantenimiento también requiere mantenimiento. Cuidadoso y meticuloso puede eliminar completa y completamente la falla. Hoy en día, los automóviles están equipados básicamente con aires acondicionados, que brindan a los conductores un ambiente confortable en diferentes estaciones del año, pero cuando los aires acondicionados funcionan durante mucho tiempo, ocurrirán varias fallas, especialmente Este fenómeno de enfriamiento insuficiente también es más común, por lo que hoy en día Me gustaría discutir con ustedes el principio del aire acondicionado de los automóviles y la causa de la falla y el mantenimiento de una refrigeración insuficiente. Antes de comprender las razones de la falta de refrigeración de los acondicionadores de aire automotrices, ¡comprendamos primero el principio de funcionamiento del sistema de refrigeración del aire acondicionado y la composición y función del sistema de aire acondicionado!


El sistema de aire acondicionado del automóvil se denomina sistema de aire acondicionado del automóvil. El objetivo principal es proporcionar un ambiente interior confortable para los ocupantes en cualquier clima y condiciones de manejo. Los requisitos ambientales de las personas a menudo son diferentes debido a la condición física, la edad, el género, los hábitos y la salud. Pero en circunstancias normales, los requisitos de la mayoría de las personas siguen siendo aproximadamente los mismos. La temperatura correcta, la humedad correcta, el flujo de aire correcto y el aire limpio forman los tres elementos del aire acondicionado: temperatura, humedad y limpieza. Un sistema completo de aire acondicionado automotriz logra el objetivo de crear un ambiente confortable en la cabina ajustando la temperatura, la humedad, la velocidad del viento y la ventilación.


Primero, la composición y función general de los sistemas de aire acondicionado automotriz, los sistemas de aire acondicionado generalmente consisten en los siguientes cinco sistemas:


(1) Sistema de refrigeración: enfriar o deshumidificar el aire interior o el aire fresco que ingresa al interior del vehículo desde el exterior para que el aire interior sea fresco y cómodo.


(2) Sistema de calefacción de aire: se utiliza principalmente para calentar, calentar el aire interior del vehículo o el aire fresco que ingresa al interior del vehículo desde el exterior para lograr el propósito de calefacción y deshumidificación.


(3) Sistema de ventilación: el aire fresco externo se aspira en la cabina para proporcionar ventilación y ventilación. Al mismo tiempo, la ventilación también juega un buen papel en la prevención del empañamiento del parabrisas.


(4) Sistema de purificación de aire: elimina el polvo, el olor, el humo y los gases tóxicos del aire dentro del vehículo para limpiar el aire interior. Sistema: controla la temperatura y la presión del sistema de refrigeración y calefacción, y controla la temperatura, el volumen de aire y la dirección del flujo del aire en el vehículo, y mejora el funcionamiento normal del sistema de aire acondicionado.

En segundo lugar, el principio de funcionamiento del sistema de refrigeración de aire acondicionado automotriz.


(I) Principio de funcionamiento del sistema de refrigeración de aire acondicionado automotriz El sistema de refrigeración de aire acondicionado automotriz consta de un compresor, un condensador, un secador de almacenamiento de líquidos, una válvula de expansión, un evaporador y un soplador. Como se muestra en la Figura 1, las tuberías de cobre (o tuberías de aluminio) y las tuberías de goma de alta presión están conectadas entre los componentes para formar un sistema cerrado. Cuando el sistema de refrigeración está funcionando, los diferentes estados de la memoria de refrigeración circulan en este sistema cerrado, y cada ciclo tiene cuatro procesos básicos:


1. Proceso de compresión: el compresor aspira el gas refrigerante a baja temperatura en la salida del evaporador y lo comprime en un compresor de escape de gas a alta temperatura y alta presión.


2. Proceso exotérmico: el gas refrigerante sobrecalentado a alta temperatura y alta presión ingresa al condensador. Debido a la disminución de la presión y la temperatura, el gas refrigerante se condensa en un líquido y libera una gran cantidad de calor.


3. Proceso de estrangulación: después de que el líquido refrigerante con mayor temperatura y presión pasa a través del dispositivo de expansión, el volumen se hace más grande, la presión y la temperatura caen bruscamente, y el dispositivo de expansión es eliminado por la niebla (gotas finas).


4. Proceso endotérmico: el líquido refrigerante brumoso ingresa al evaporador, por lo que el punto de ebullición del refrigerante es mucho más bajo que la temperatura dentro del evaporador, por lo que el líquido refrigerante se evapora en un gas. El calor circundante se absorbe en gran cantidad durante el proceso de evaporación, y luego el vapor refrigerante de baja presión y baja temperatura ingresa nuevamente al compresor.


El proceso anterior puede llevarse a cabo repetidamente para lograr el propósito de reducir la temperatura del aire alrededor del evaporador.


La falta de refrigeración o aire acondicionado de los aires acondicionados de automóviles es una falla común de los aires acondicionados. Los métodos básicos de mantenimiento pueden ser dominados por los trabajadores de mantenimiento general, es decir, comenzando por una parte fácil y encontrando la causa o la parte a través de la vista, llamada inspección sensorial. Otro método de detección, el método de detección del medidor, se pasa por alto fácilmente. Este método a menudo puede ayudar a encontrar la causa de la falla con precisión y rapidez.