¿Cuál es la razón del efecto de refrigeración deficiente del aire acondicionado y su solución?

- Aug 29, 2020-

Razón 1: Refrigerante insuficiente (comúnmente conocido como falta de amoníaco)


La mayor parte de esta razón es que el aire acondicionado se ha utilizado durante tres o cuatro años, lo cual es un fenómeno normal de consumo normal de refrigerante de aire acondicionado debido al uso prolongado. En este momento, simplemente agregue refrigerante. También existen fugas de refrigerante provocadas por motivos de instalación o por motivos de la propia máquina. Esta es una causa común y relativamente fácil de encontrar, que se puede verificar con un manómetro.


Solución:agregue el refrigerante indicado en la placa de identificación del aire acondicionado y verifique si la conexión de la tubería de refrigerante está apretada



Razón 2: El aire acondicionado no se limpia ni se mantiene durante mucho tiempo.


Después de que el acondicionador de aire se haya utilizado durante un período de tiempo, la unidad interior y la unidad exterior deben limpiarse con regularidad, por ejemplo, una vez al año. Después de que la unidad interior y la unidad exterior se utilizan durante mucho tiempo, la superficie del radiador absorberá una gran cantidad de polvo, basura y otra suciedad, por lo que el efecto de disipación de calor del radiador es deficiente y el enfriamiento del aire acondicionado está debilitado. Además, si la unidad interior no se limpia durante mucho tiempo, el aire de la habitación puede ser antihigiénico y la enfermedad del aire acondicionado puede verse afectada fácilmente.


Solución:Limpie y mantenga regularmente la unidad interior y la unidad exterior del aire acondicionado.




Razón 3: número insuficiente de acondicionadores de aire


Hay muchas razones para esta no refrigeración, tales como: el número de acondicionadores de aire no coincide con el área de la habitación, la habitación está relativamente sin sellar (como las puertas y ventanas no están bien cerradas), hay fuentes de calor en la habitación (como más computadoras, y las ventanas de vidrio están expuestas al oeste. Graves, etc.). Para resolver este tipo de problema, generalmente solo se puede aumentar la cantidad de acondicionadores de aire, mejorar la hermeticidad del entorno de uso y reducir la fuente de calor en el entorno de uso del acondicionador de aire (como apagar equipos eléctricos innecesarios, instalar cortinas en ventanas o incluso sombreado externo), etc. Empiece con.


Solución:Haga coincidir la capacidad de enfriamiento requerida por el espacio de energía del aire acondicionado



Razón 4: la temperatura ambiente de la unidad exterior es demasiado alta


Este tipo de situación sin refrigeración es común cuando nuestra unidad exterior está instalada en un espacio relativamente cerrado o la temperatura alrededor de la unidad exterior es demasiado alta (como cuando se instala en un balcón sin sombrilla). Para lucir hermosa en algunos inmuebles, la unidad exterior se instala en un pequeño espacio oculto o incluso se colocan varias unidades exteriores en un espacio pequeño, por lo que es extremadamente fácil hacer que la unidad exterior no ventile suavemente, provocando el el calor emitido por el radiador no fluya. El enfriamiento del aire acondicionado se debilita.


Solución:Cambie el entorno de uso de la unidad exterior (aléjese del entorno de alta temperatura, sombree la unidad exterior, mejore el entorno de ventilación alrededor de la unidad exterior)


Razón 5: voltaje de suministro de energía insuficiente


Este tipo de problema se manifiesta como: cuando el voltaje es normal, el aire acondicionado también es normal. Cuando el voltaje es inestable, especialmente durante el consumo máximo de energía, es más probable que ocurra este fenómeno. Afectará a veces que el aire acondicionado no enfría (la máquina interna funciona, el compresor no funciona). Debemos comenzar por proporcionar un voltaje estable para solucionar el problema.


Solución:mantener la tensión de alimentación normal