¿Qué material se utiliza en polvo químico seco para la repelencia al agua?

- Apr 30, 2020-


Ser resistente a la humedad es muy importante paraDry agente de extinción químicaComoAbcDry ChemicalPolvo, BC tipo extinción de incendios ageni ,BC químico seco. A continuación se abstrae del artículo de investigación:


* Componentes hidrófobos

El aceite de silicona y el carbono blanco hidrófobo conforman el componente hidrófobo de mil agentes extintores de polvo comoPolvo químico ABC, que juntos forman un campo repelente al agua superpuesto alrededor de las partículas del agente extintor de incendios, y cooperan para mantener el repelente de agua y la resistencia a la humedad del polvo seco.


1. Aceite de silicona

Aceite de silicona: polisiloxano lineal, dividido según el grupo conectado a los grupos laterales del átomo de silicio de cadena principal, el aceite de silicona utilizado para el agente extintor de incendios en polvo seco es aceite de silicona de metilo, aceite de silicona etílico, aceite de silicona de hidrógeno de metilo, aceite de silicona de hidrógeno etílico Etc., entre los que se utiliza más comúnmente el aceite de silicona de hidrógeno metílico (202). En el aceite de silicona que contiene hidrógeno, la relación entre el número de átomos de etil, metilo y silicio de cadena lateral es menor que 2, cuando R / Si 2, ya que el grupo lateral no tiene átomos de hidrógeno, la fuerza intermolecular del polisiloxano lineal es débil, y la hidrólisis La reacción de reticulación es lenta, y tarda mucho tiempo para que el aceite de silicona se solidifique. Como resultado, aunque el polvo seco se ha polimerizado durante mucho tiempo, todavía se siente pegajoso. Cuando 2/3<2, where="" h="" r="0.9" 1.0-1.1,="" due="" to="" active="" hydrogen="" atoms,="" there="" is="" an="" intermolecular="" hydrogen="" bond,="" the="" molecules="" are="" easily="" accessible="" to="" each="" other,="" which="" facilitates="" crosslinking.="" the="" polymer="" has="" good="" mechanical="" properties="" after="" curing.="" if="" the="" h="" content="" is="" too="" high,="" the="" crosslinking="" is="" dense,="" the="" polymer="" is="" brittle,="" and="" it="" is="" easily="" damaged="" by="" mechanical="" agitation;="" if="" the="" h="" content="" is="" too="" low,="" the="" polymer="" does="" not="" cure="" well="" and="" becomes="" soft,="" which="" affects="" the="" dry="" powder's="" performance="" and="" water="">

Después de que el aceite de silicona lineal se reticula y polimeriza para formar una estructura de red tridimensional, la reacción de reticulación requiere las siguientes condiciones: la presencia de agua y catalizador. El catalizador es generalmente ácido protónico Lewis, como arcilla activada, que es un polvo superficial alto específico poroso hecho de bentonita por el tratamiento del ácido sulfúrico. En presencia de un catalizador, el aceite de silicona lineal se diluye e hidroliza y se recruza a la superficie de las partículas del agente extintor de incendios bajo agitación de alta velocidad. La reacción catalítica es homogénea. Después del curado, se forma una película de aceite de silicona en la superficie de las partículas de polvo, en la que el grupo hidrófobo CH: mirando hacia afuera, porque la nube de electrones de metilo se distribuye en forma cilíndrica, el espacio tridimensional es grande, por lo que el espaciado molecular es grande, la densidad cohesiva metilo es pequeña, y la repelencia al agua fuerte. La película de aceite de silicona cubre la superficie de las partículas. Debido a su fuerte repelencia al agua, CH3, la película líquida no puede formar una película durante el proceso de formación. La película de agua no moja bien la superficie de las partículas, sino que se encoge en forma esférica. El área de contacto entre la partícula y la superficie de la partícula se reduce, la conexión de cristal precipitado es débil, y la tendencia de aglomeración se debilita significativamente, dando así al polvo seco repelencia al agua

Lo mejor es utilizar un diluyente para diluir el aceite de silicona durante la polimerización, de modo que la estructura espiral del aceite de silicona se puede rizar irregularmente, mostrando polaridad molecular, que es beneficioso para propagarse en la superficie de las partículas de extinción de incendios para la próxima reacción de reticulación.


2. Sílice hidrófoba

El negro de carbono blanco hidrófobo está hecho de negro de carbono blanco mediante el tratamiento de hidrofobización del aceite de silicona. Hay grupos hidroxilo de alcohol en la superficie de negro de carbono blanco, que se deshidrogenan con aceite de silicona que contiene hidrógeno para ser unido. Además, el agua adsorbida en los poros de negro de carbono blanco también sufre una reacción de deshidrogenación con aceite de silicona que contiene hidrógeno, y la adsorción física del polímero de aceite de silicona en la superficie del negro de carbono blanco es la principal.

Después de la adición de negro de carbono blanco hidrófobo, debido al tamaño de partícula extremadamente fino (por encima de 1000 malla), se dispersa completamente entre las partículas y complementa aún más las áreas que no están cubiertas por el aceite de silicona. El negro de carbono blanco hidrófobo entre las partículas no sólo juega un papel de separación física, sino que también repele principalmente la película líquida de partículas adyacentes, dificultándolas de conectarlas y reduciendo la tendencia de la aglomeración. El negro de carbono blanco hidrófobo y el aceite de silicona se conforman mutuamente en repelencia al agua, y juntos forman un campo repelente al agua superpuesto.


ABC dry powder chemical fire extinguishing agent