¿Por qué se debe aspirar el sistema de refrigeración?

- Apr 26, 2020-


El sistema de refrigeración consiste en que el uso de gas HFC, gas HCFC, gas HC y gas HFO como gas de enfriamiento incluye principalmente freón R 134 a, gas refrigerante R 410 a para aire acondicionado, gas HFC R {{2 }}, R 404 a, R 407 c, R 507, etc.

El sistema de refrigeración consiste en que el uso de gas HFC, gas HCFC, gas HC y gas HFO como gas de enfriamiento incluye principalmente freón R 134 a, gas refrigerante R 410 a para aire acondicionado, gas HFC R {{2 }}, R 404 a, R 407 c, R 507, etc. ¿Por qué el sistema de refrigeración enfatiza la aspiradora? Veamos primero la composición del aire: el nitrógeno representa el 78%; el oxígeno representa 21%; otros gases representan el 1%. Entonces, 0010010 # 39; s analice ahora 0010010 nbsp; ¿qué efecto tiene la composición del gas en el sistema de refrigeración después de que ingresa al sistema de refrigeración?


* 1. El efecto del nitrógeno en el sistema de refrigeración.

En primer lugar, debemos saber que el nitrógeno es un gas no condensable. El gas no condensable circula en el sistema, sin condensación con el refrigerante no se producirá un efecto de enfriamiento. La presencia de gases no condensables en el sistema de refrigeración Existe un gran peligro, que se manifiesta principalmente en el aumento de la presión de condensación del sistema, el aumento de la temperatura de condensación, la presión

La temperatura del escape del compresor aumenta y el consumo de energía aumenta.

El nitrógeno ingresa al evaporador y no puede evaporarse con el refrigerante; también reemplaza el evaporador. El área caliente evita que el refrigerante se evapore por completo y se reduce la eficiencia de enfriamiento; mientras tanto, debido a la temperatura de escape, demasiado alta puede provocar la carbonización del aceite lubricante y afectar el efecto lubricante. En casos severos, el motor del compresor de refrigeración puede quemarse.


* 2, el impacto del oxígeno en el sistema de refrigeración. El oxígeno y el nitrógeno también son gases no condensables. En comparación con el nitrógeno, si el oxígeno ingresa al sistema de refrigeración, existen estos peligros:


1). El oxígeno en el aire reaccionará químicamente con el aceite de refrigeración en el sistema de refrigeración para producir materia orgánica, y finalmente 00 1 00 1 0 nbsp; Las impurezas se forman e ingresan al sistema de refrigeración, causando obstrucciones sucias y otras consecuencias adversas.

2). El oxígeno reacciona fácilmente con refrigerante, vapor de agua, etc. para formar ácido, que oxida el aceite de refrigeración.

Estos ácidos dañarán los componentes del sistema de refrigeración y dañarán el aislamiento del motor; al mismo tiempo, estos productos ácidos

Permanecerá en el sistema de refrigeración todo el tiempo, al principio no habrá problemas, a medida que pase el tiempo, finalmente

Provoca daños en el compresor.


* 3. La influencia de otros gases (vapor de agua) en el sistema de refrigeración.

1). Hay agua en el sistema de refrigeración, el primer efecto es la estructura del acelerador, cuando el vapor de agua ingresa al acelerador

Cuando el mecanismo está en funcionamiento, la temperatura baja rápidamente y el agua alcanza el punto de congelación, lo que provoca la formación de hielo y bloquea la pequeña estructura del acelerador. El orificio pasante provoca la falla del bloque de hielo.

2). El vapor de agua de la tubería corroída ingresa al sistema de refrigeración, el contenido de agua del sistema aumenta, causando corrosión y bloqueo en la tubería y el equipo.

3). Producir depósitos de lodo. Durante el proceso de compresión del compresor, el vapor de agua encuentra altas temperaturas y el aceite congelado, refrigerantes, sustancias orgánicas, etc., producen una serie de reacciones químicas, lo que daña los devanados del motor, el metal se corroe y forma depósitos de lodo.


En resumen, para garantizar la efectividad del equipo de refrigeración y extender la vida útil del equipo de refrigeración, la refrigeración No hay gas no condensable en la superficie, y el sistema de refrigeración debe ser evacuado.